TRADUCTOR

lunes, 17 de agosto de 2009

Redes Sociales Pueden Fomentar el Desarrollo Profesional.


Los sitios de socialización como Facebook, Twitter y Myspace son una oportunidad para autopromocionarse y hacer conexiones cuando se busca trabajo. "Hay que conectar con tantas personas como sea humanamente posible", dijo Amy Webb, fundadora de Knowledgewebb, un sitio que ofrece asesoría sobre blogs, la creación de sitios web y medios de socialización, como Facebook y Linkedin. "No sea tímido. Antiguos colegas, supervisores, profesores, compañeros de clase, amigos, todos los contactos profesionales son adecuados. Si está seguro de que recuerdan su nombre, contáctese con ellos porque nunca se sabe lo que ellos saben", agregó.

Aseguró que el portal Linkedin funciona mejor con montones de contactos, debido a que está hecho para ayudar a construir carreras. "Cuanto más amplia sea la red de personas a quienes les llega su nombre, es más probable que alguien lo encuentre cuando se trata de ocupar una vacante", indicó Webb. Por separado Separar lo personal y profesional es otra de las recomendaciones cuando se busca empleo o desarrollo profesional en las redes sociales "Asegúrese de que el perfil que está presentando a los posibles empleadores sea apropiado", aconsejó Verónica Fielding de Jump Start Social Media, una empresa que asesora a la gente sobre el uso de redes online. Facebook puede ser un lugar para mantenerse en contacto con sus seres queridos y publicar fotos tontas de años pasados. Eso no debe mezclarse con la búsqueda laboral, según Fielding.

"No es un entorno para poner fotos locas o revelar su lado salvaje. Las redes sociales brindan la oportunidad de m o s t r a r s u p e r s o n a l i d a d , pero eso no quiere decir fotos de antiguas fiestas desenfrenadas. Se pueden mantener separados los perfiles personales de los dirigidos al ámbito profesional para evitar que los empleadores no vean algo inapropiado", dijo. También se debe evitar registrarse en redes sociales para después olvidarlas. "Desarrolle una comunidad en línea con las personas, haga preguntas y responda sobre los acontecimientos actuales y los intereses compartidos. Una vez que se sienta a gusto, déjeles saber que está buscando empleo", indicó. Twitter puede ser una gran herramienta para publicar opiniones, preguntas u oportunidades que le interesan. Es bueno seguir los microblogs de las personas cuyas carreras y actividades son de su interés, responder a sus tweets y crear un diálogo real con quienes tienen aspiraciones similares. Fuente : IMPRESODIGITAL.EL-NACIONAL.COM
Con Internet surgen nuevos perfiles profesionales

No hay comentarios: