TRADUCTOR

jueves, 20 de agosto de 2009

MySpace Adquiere iLike, Popular Servicio de Música.

MySpace ha confirmado la adquisición de iLike, la popular aplicación de música para redes sociales que permite a sus usuarios compartir las listas y hacer recomendaciones de canciones. La compra se ha producido justo cuando iLike se disponía a introducir su propia tienda de música. Aunque no se han hecho públicos los términos financieros del acuerdo, según The New York Times, el precio podría rondar los 20 millones de dólares, unos 14 millones de euros.

El director general de MySpace, Owen Van Natta, afirmó que la compra forma parte de un plan más amplio de reestructurar y redirigir el rumbo de la compañía. "Queremos asegurarnos que no vamos a interferir en cualquier cosa buena que iLike está haciendo, pero también queremos, con el tiempo, encontrar nuevas formas en las que podamos aprovechar ese talento en un sentido más amplio a través de MySpace", dijo Van Natta, que espera extender el potencial del servicio a otras áreas de entretenimiento como el cine o los videojuegos, según la BBC.

"Comenzamos un excitante viaje juntos por lo que significará para usuarios, artistas y anunciantes" dijo Hadi Partovi, presidente de iLike. iLike tiene más de 50 millones de usuarios y más del 80% de su tráfico viene de Facebook, competidor directo de MySpace. No ha quedado claro cómo la adquisición de iLike por parte de MySpace afectaría a la relación de iLike con Facebook. "A corto plazo los usuarios de iLike no verán ningún cambio" dijo Van Natta. Fuente : ELMUNDO.ES

No hay comentarios: