TRADUCTOR

sábado, 22 de agosto de 2009

Las Alergias Nasales y su Impacto en Latinoamérica.


En América latina, las alergias nasales perjudican mucho la vida diaria, la productividad laboral de los adultos y la capacidad de los niños de aprender en la escuela, sociabilizar y hacer deportes. Los resultados del sondeo "Alergias en América Latina", difundidos en una conferencia de oído, nariz y garganta en Sao Paulo, Brasil, reflejan ampliamente las cargas que las alergias nasales implican en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, según el doctor Michael S. Blaiss, de la University of Tennessee, en Memphis, quien presentó los datos.

"Tenemos muy buena información sobre las alergias en Asia, Europa y Estados Unidos, y ahora contamos con datos de América Latina, que realmente son similares a lo observado en el resto del mundo, e indican que las alergias nasales realmente tienen un impacto negativo a nivel mundial en las personas que padecen esta condición", dijo a Reuters Health. Para el sondeo, se realizaron entrevistas con 1.088 adultos y 458 niños que padecían alergias nasales en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.Casi la mitad de los adultos consultados sintió que las alergias nasales dañaban las actividades familiares y sociales y su capacidad de realizar ejercicio. Un tercio indicó que no podía dormir bien durante la temporada de alergias e informó sentirse cansado e irritable debido a la condición.

Cuando los síntomas empeoraban, casi la mitad de los adultos entrevistados dijo que su productividad en el trabajo se veía dañada y el 66 por ciento señaló que su medicina antialérgica actual no era efectiva. "A diferencia de lo que observamos en Estados Unidos, donde la mayoría de los pacientes se quejaba de los síntomas de la alergia todo el año, en América latina la mayor cantidad de pacientes tenía síntomas alérgicos estacionales", comentó Blaiss. "El síntoma más común y molesto en América Latina era la congestión nasal, que es exactamente lo que vimos en Estados Unidos. También, un alto porcentaje de latinoamericanos sufrían dolores de cabeza y tos, lo que también refleja (lo observado en) Estados Unidos", añadió el autor. Entre los niños de América latina con alergias nasales, la mitad indicó que sus síntomas interrumpían su trabajo escolar, lo que generaba retrasos y el 56 por ciento expresó que sus alergias limitaban su capacidad de practicar deportes.

El 53 por ciento de los niños entrevistados dijo que no podía estar sin medicación, aunque un 45 por ciento señaló que el fármaco para su alergia no funcionaba. "Lo que me sorprendió sobre cuánto hay de idéntico, especialmente cuando nos adentramos en los tratamientos y calidad de vida, fue que esta condición impacta en las personas latinoamericanas de una forma tan mala como en Estados Unidos", dijo Blaiss. La difusión del sondeo Alergias en América Latina coincide con el lanzamiento de un nuevo aerosol nasal contra la alergia en la región, llamado Omnaris. Nycomed Pharmaceuticals Company, que comercializa el spray, financió la encuesta. Fuente : BUENASALUD.COM

No hay comentarios: