TRADUCTOR

viernes, 12 de junio de 2009

Para el Dolor, Ozonoterapia.


La capacidad de la mente hace que, ante emociones fuertes o un estímulo superior, ciertos dolores queden apaciguados hasta que el estímulo emotivo finaliza. Una rodilla puede doler por tres posibles causas, principalmente la sobrecarga, ya que es propia de gente de mediana edad, con algo de sobrepeso, que obliga a esas rodillas a ejercicios impropios para ella y para la musculatura del individuo, y el tratamiento se resuelve fácilmente mediante ozono. En cambio si hay una rotura de ligamentos o de menisco, la ozonoterapia sólo se utilizará para el post-operatorio, para recuperar la rodilla de forma más rápida.

Si hay el problema de artrosis significa que el cartílago ha degenerado, y entonces pierde su propiedad de soporte, llegando incluso en ocasiones a desaparecer el cartílago, lo que comporta una improbable recuperación, ya que al no haber cartílago no hay posibilidad de tratar con ozono para regenerar ese cartílago, y ni siquiera otras técnicas mediante ácido hialurónico han sido lo efectivas que se esperan, comenta el Doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical. Hay diversas técnicas o metodologías para ayudar a mejorar el estado articular, ya que aparte del ozono y el ácido hialurónico, también se usan el silicio orgánico, glucosamina, etc. En los procesos reumáticos, en el caso de que haya inflamación se ha de tener cuidado al trabajar con ozono, ya que provoca molestias que pueden ser dolorosas y por tanto aunque mejora esa articulación y le ayuda a desinflamar, hay que ver en que estado esta esa rodilla, que edad tiene, y que ventajas le reportará de forma inmediata o no.

Cualquier persona con dolores de rodilla importantes puede ser susceptible de ser tratado con esta técnica de ozono, y en estos centros de ozonoterapia, le harán un diagnóstico exacto de sus dolencias, y el tratamiento adecuado, ya que existen pacientes que precisan de una prótesis ya que no hay solución para esa articulación, y por tanto sólo se les darán dosis de ozono para que sus dolores remitan hasta que llegue el día fijado para la intervención quirúrgica e implantación de la prótesis. Fuente : VIVIRMEJOR.COM

No hay comentarios: