TRADUCTOR

domingo, 26 de abril de 2009

¿Vendrá el Amero? ¿Desaparecerá el Dólar?


El comentarista radial de ultraderecha, Hal Turner, asegura en un nuevo video colocado en Youtube.com que el dólar estadounidense desaparecerá muy pronto ante el peso de la deuda externa norteamericana, y será sustituido por una moneda llamada amero, que presuntamente compartirán Estados Unidos, México y Canadá. Desde hace años, se ha hablado de una Unión Norteamericana con su propia moneda, que se propondría seguir los patrones de organización de la Unión Europea. Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado al respecto. Algunos han dicho que una organización de esa naturaleza no está en el horizonte, y ciertos economistas han señalado que no conoceremos tal unión en el resto de nuestras vidas.

En el verano de 2008, Contacto Magazine solicitó al Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos que se pronunciara sobre los rumores de la sustitución del dólar por el amero. Un funcionario de la Fed envió la siguiente respuesta a través de un correo electrónico: "nuestra política es no responder a rumores". Según Turner, calificado de supremacista blanco y antisemita de extrema derecha, de North Bergen, Nueva Jersey, Estados Unidos ya envió 800 mil millones de ameros al Banco de Desarrollo de China, y que posiblemente en febrero el dólar "perderá todo su valor" por lo que los estadounidenses quedarán en "la miseria".

En el video, Turner muestra una moneda que, asegura, es un amero de los enviados a China. No es posible ver con claridad la moneda, un poco mayor que una peseta (25 centavos) estadounidense, de color cobre. En un artículo del diario norteamericano The Boston Globe publicado el 25 de noviembre de 2007, el reportero Drake Bennett concluye que la Unión Norteamericana "puede ser la quintaesencia de las teorías conspirativas de nuestra época, de acuerdo con académicos que estudian lo que el historiador Richard Hofstadter ha llamado el 'estilo paranoico' de la política estadounidense".

Bennett destaca también que esta teoría "elegantemente levanta olas de miedo y nuevas realidades en un plan coherente y combinado" que coloca la controversia en el punto en que "políticamente, muchos estadounidenses se encuentran ahora: alarmados por la inmigración, preocupados por la globalización, y en ambos bandos de la división partidista, sospechosos de la interpretación expansiva que ha hecho la administración Bush de los poderes ejecutivos". Turner ha estado involucrado en incidentes noticiosos alarmantes, desde hacer llamados radiales para matar a judíos e indocumentados hasta ataques contra funcionarios. El 6 de diciembre de 2006 dijo en su espacio de Internet que "podríamos tener que asesinar a algunas de las personas que ustedes eligieron el 7 de noviembre", para luego subrayar que "esta pudo ser su última oportunidad de salvar esta república".

En el mismo escrito, señaló que Estados Unidos "está en peligro mortal" a causa de "nuestro gobierno presente", es decir el de George W. Bush en 2006, que ya concluyó, y que "nuestra libertad ya está casi muerta debido a este gobierno". El 4 de abril de 2008, Turner promovió actos de violencia en contra del superintendente del Distrito Escolar de Lexington, Massachusetts, Paul B. Ash, por el apoyo de este último a la comunidad de homosexuales y lesbianas. También ha sido acusado de ser informante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En su más reciente video, Turner, dice haber sido acosado por los medios de comunicación tradicionales y por el gobierno de Estados Unidos, al punto de que debió cerrar su programa de radio y su página web, luego de lo cual, dijo, permanece sólo como un blogger en Internet. Otros informes indican que desde hace tiempo, Turner clausuró su programa radia por razones económicas. A finales de enero de 2009, había en Google más de dos millones de páginas web dedicadas al amero, inclusive algunas que venden y compran esta misteriosa moneda, que nadie ha visto excepto en fotos y en las manos del controversial comentarista radial Hal Turner en ese video colocado en YouTube.com. Fuente : AMEROCURRENCY.COM.

No hay comentarios: