TRADUCTOR

lunes, 27 de abril de 2009

El E-Mail Inteligente, ¨Ya Viene¨


¿Le gustaría a usted poder enviar un mensaje a alguien a través de su computadora, aunque no conozca la dirección electrónica de ese destinatario? Eso es el futuro, responderían muchos. Pues no, es casi el presente y está en manos de científicos de la Universidad de Stanford, que se encuentran trabajando a toda máquina en una fórmula de correo inteligente de este tipo. Estos investigadores están utilizando lo que ellos llaman tecnología semántica, que tiene la capacidad de interpretar expresiones y relaciones entre palabras, a partir de una búsqueda en bases de datos y en el propio Internet, donde rastrea direcciones electrónicas en uso.

Los científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han hecho un buen equipo con colegas de Austria e Irlanda, y se han dedicado a experimentar con este sistema de correo inteligente durante los últimos años. Las cosas van paso por paso, y el próximo de ellos es permitir a seis mil empleados de la facultad de informática de Stanford usar el sistema de tecnología semántica. Más adelante, todo el recinto universitario podrá usar los correos inteligentes.

Posteriomente, esta fórmula podría estar en manos de empresas y organizaciones, ya que la naturaleza de la misma es la de poder enviar correos sólo a quien el remitente desea. Es posible, según los científicos, colocar filtros para evitar problemas como mensajes "basura", también conocidos como "spam". Al final, todos podremos beneficiarnos de esta innovación. Los investigadores creen que la libreta de direcciones podría desaparecer como tal, y este tipo de correos proliferará en la red tomando como destinatarios a grupos de intereses específicos. El correo inteligente sabrá encontrar a la persona o a las personas que el remitente desea contactar.Por supuesto, muchos se preguntan si a pesar de los filtros, el correo "basura" será peor de lo que es actualmente. Fuente : CONTACTO MAGAZINE

No hay comentarios: