TRADUCTOR

viernes, 3 de abril de 2009

La Química Acaba ¿Y EL AMOR?


Es un hecho. Los cosquilleos, la taquicardia y las sudoraciones propias del enamoramiento inicial tienen fecha de vencimiento. Pero el asunto no es mal para morirse, porque eso no significa que el amor acaba. Incluso, hay quienes dicen que lo bueno apenas comienza .

Pedro y Andreína se conocieron en un bar, una noche en que ambos andaban distraídos. Él volteó desde la barra y sintió como si sonara un campanazo en su cabeza cuando miró su escote. Ella observó su figura corpulenta y su barba a medio crecer y comenzó a sudar.

"Hola, cómo estás", le dijo él. "Aquí, esperando al príncipe azul", respondió ella, entre pícara y coqueta. A los cinco minutos estaban conversando y riendo como si se conocieran de siempre. A los diez, un roce "casual" de manos les erizó la piel y los ruborizó como si fueran adolescentes. A las tres horas un "no puedo dejar de pensar en ese tipo" de Andreína y un "tengo que llamarla ya" de Pedro.

A las dos semanas, este ritual de cortejo ya se había repetido varias veces, sólo que con besos y caricias, mariposas en el estómago, palpitaciones y hasta pérdida de apetito. Al mes, ya habían hecho el amor. A los seis meses se habían dicho "te quiero", se habían planteado proyectos comunes, se tomaban de la mano insistentemente y sentían hormigueo. Al año o un poquito después, se sintieron preocupados, aunque no lo comentaran: "ya no es lo mismo", susurraba ella; "no me emociona verla", confesó él ante un amigo. "¿Será que se acabó?", piensan los dos, mientras comparten la misma cama y ven televisión.

Aunque la historia es ficticia, en todo el mundo millones de Andreínas y Pedros seguro están viviendo algo similar. Y no necesariamente porque sean presas de la rutina o el desamor. Simplemente son víctimas de eso que se llama química.
http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/080209/tendencia.shtml

No hay comentarios: