TRADUCTOR

martes, 10 de marzo de 2009

Situación de Derechos Humanos en Venezuela y Colombia Centrará Audiencias de la CIDH.


Este lunes, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, anunció que la situación de los derechos humanos en Venezuela y Colombia centrará las audiencias que realizará el organismo del 20 al 24 de marzo dentro de su período de sesiones.

La CIDH también tiene en agenda audiencias sobre el estado de los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, la jurisdicción de la justicia militar en Perú y México y el avance de los juicios por violación de derechos humanos durante el conflicto interno en Perú y la dictadura en Argentina.

Venezuela concentra en mayor parte la atención en las audiencias, instancias que le ayudarán a la comisión -ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA)- a redactar un informe exhaustivo sobre la situación de los derechos humanos en ese país, que divulgará en el transcurso del año, informó Cantón.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/71831/Sociedad/Situaci%C3%B3n-de-derechos-humanos-en-Venezuela-y-Colombia-centrar%C3%A1-audiencias-de-la-CIDH

No hay comentarios: