TRADUCTOR

jueves, 19 de marzo de 2009

Puede Obesidad Recortar Esperanza de Vida Exclusiva.


Diez años de vida se puede uno perder por tener exceso de peso. Un grupo de investigadores británico ha concluído, después de dar seguimiento por más de 10 años a unos 900 mil individuos provenientes de Estados Unidos y Europa, que aquellos con obesidad extrema – más de 50 kilos por encima del peso normal – viven en promedio 10 años menos que las personas sin obesidad.

En el curso del estudio, cerca de 70 mil participantes murieron por causas relacionadas con el sobrepeso. Los investigadores basaron su estudio en lo que se conoce como IMC (índice de masa corporal), un sistema de medición que con base en una ecuación entre altura y peso determina el riesgo de obesidad o anorexia. Aquellos individuos que sobrepasan por 18 kilos o más su ‘peso saludable’ podrían perder alrededor de tres años de vida y padecer de problemas cardíacos, según el estudio.

Todas las personas que tienen un IMC superior a su ‘peso saludable’ están en riesgo de morir prematuramente. Las personas que padecen sobrepeso – menos de 15 kilos por encima de su peso saludable – pero no obesidad, podrían estar recortando su esperanza de vida en por lo menos un año.

No hay comentarios: