TRADUCTOR

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Cómo Evitar Obesidad y Osteoporosis en la Menopausia?


Al término de su vida reproductiva, la mujer experimenta cambios hormonales que favorecen la aparición de sobrepeso, diabetes, infartos y debilidad ósea. Para evitar estos padecimientos, ejercicio y dieta balanceada son aliados en los que puede confiar. La última menstruación o menopausia es un momento natural, pero crítico, en la vida de toda mujer. Ocurre entre los 45 y 55 años, y da inicio al climaterio, el cual se define como el momento en que cesa la generación cíclica de óvulos (células reproductivas) y se registra disminución en la producción de hormonas (estrógenos).

En concreto, estas nuevas condiciones orgánicas se asocian con dos problemas fundamentales: Pérdida de masa ósea. Genera debilitamiento de los huesos (osteoporosis), deformidad de la columna y mayor riesgo de fractura. Aumento de peso. Se vincula con acumulación de grasa en arterias (aterosclerosis), infarto cardiaco (falta de suministro de sangre al corazón), diabetes (elevada azúcar en sangre), presión arterial alta, cáncer de mama y daño articular.

No obstante, es importante destacar que la aparición de estas condiciones puede evitarse o al menos retrasarse con un tratamiento personalizado que incluya un plan alimenticio individual, actividad física adecuada y, de ser necesario, medicamentos.
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=85846

No hay comentarios: