TRADUCTOR

martes, 17 de marzo de 2009

Los Ultimos Días de Second Life.

"Second Life", es una herramienta que permite crear mundos virtuales en 3D y vivir una "segunda vida" online, aún es popular, afirma el presidente de la firma al rechazar informaciones de prensa que auguran la destrucción de este ex gran éxito y paradigma de Internet.

Mark Kingdon, presidente de Linden Lab, la empresa que lanzó en 1999 este juego en el que la gente se socializa como si llevara una vida paralela, sacude la cabeza negativamente cuando escucha los rumores que afirman que su sitio pierde popularidad. "La realidad es que Second Life sigue creciendo, cada segundo se suscribe alguien", afirma Kingdon.

No obstante, los reporteros que se apresuraron a cubrir los ciber-eventos que tenían lugar en Second Life ("Segunda vida", en inglés) y que describieron el sitio como un reino online de ciencia ficción hecho realidad, han estado retirando sus apuestas y criticando la comunidad que antes elogiaban con entusiasmo. Un conocido sitio web que publica las novedades de Silicon Valley, Valleywag.com, , incluso colocó a Second Life en su "lista de moribundos", afirmando que "no parece más que un fallido experimento académico".

No hay comentarios: