TRADUCTOR

martes, 17 de marzo de 2009

GPS y Redes Sociales Lideran Lista de 10 Inventos que Cambiaron al Mundo Actual.


Un panel de 20 científicos de la Asociación Británica de Ciencia escogió, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Ingeniería, la lista con las invenciones más significativas para la sociedad actual. Además, realizaron un ranking con las creaciones destinadas a revolucionar el mercado, pero que fallaron.

En menos de 50 años, pasó de una tecnología militar desarrollada para seguir el movimiento de las tropas a ser el mejor compañero de cualquier conductor. Hoy se puede encontrar en cámaras, relojes, celulares y computadores. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) permite conocer con exactitud la ubicación de cualquier objeto en el planeta.

Pero, al margen de sonar como una película de ciencia ficción, sus aplicaciones son innumerables: trazar rutas en la ciudad, determinar en qué lugar de la ciudad se tomó una fotografía, controlar el tráfico del transporte público, medir el movimiento geológico de las placas de la tierra e, incluso, controlar la migración de especies, como tortugas o aves.

No hay comentarios: