TRADUCTOR

jueves, 26 de marzo de 2009

Las Nubes del Planeta Venus Podrían Albergar Vida.


Científicos de la Universidad de Texas en estos momentos están proponiéndole a la NASA un proyecto para que se cree una nueva misión de exploración a las nubes del planeta Venus, porque según ellos dado los últimos estudios que sabemos sobre la vida, existe la posibilidad de "venusianos" viviendo flotando en las nubes de ese hermano planeta.

Esto viene como sorpresa a muchos ya que el planeta Venus es uno de los lugares mas inhóspitos de nuestro Sistema Solar, debido a que el planeta está cubierto por una nube espesa que cubre toda la superficie del planeta, manteniendo a esta en un eterno infierno de calor, tan caliente que es posible derretir plomo en su suelo.

Sin embargo, los científicos ahora dicen que hubo un tiempo hace miles de millones de años cuando Venus y la Tierra eran muy parecidos en sus etapas de formación. Inclusive se teoriza la posibilidad de que alguna vez hubo agua en Venus, pero debido a la aproximación de este en relación al Sol (está 30% mas cerca de nuestra estrella que nosotros), el agua se evaporó iniciando el efecto de invernadero sin control que vemos hoy.

Se teoriza también que en esa etapa temprana de un paraíso temporal venusiano, que la vida pudo haber surgido, o incluso viajado de la Tierra hacia allá en meteoritos, y que al igual que lo que sucede en la Tierra en donde en años recientes hemos encontrados vida en los lugares mas extremos (volcanes, fondo del mar, etc), que similarmente en Venus estos microbios pudieron haber evolucionado para tomar ventaja de su nuevo entorno y sobrevivir.

Incluso, ahora se sabe que la atmósfera de Venus está minada de compuestos de sulfuro, lo que trabajaría como un "bloqueador solar" natural para criaturas que habitaran ese planeta. Además, aunque la temperatura de la superficie del planeta es comparada a un horno acá en la Tierra, en las nubes venusianas la historia es otra ya que esta posee una presión y temperatura similar a algunos lugares de la Tierra.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3746583.stm

No hay comentarios: