TRADUCTOR

lunes, 9 de marzo de 2009

Europa da la Bienvenida al ‘Windows Modular’


Los planes de Microsoft de incluir opciones modulares a la próxima versión de Windows han sido muy bien recibido por la Comisión Europea.

Como ya informara vnunet.es la semana pasada, Microsoft ha incorporado en Windows 7 una opción que permitirá a los usuarios desactivar algunos de los programas que el sistema operativo incluye por defecto, como Media Player o Internet Explorer. Las reacciones de la Comisión Europea no se han hecho esperar y han dado la bienvenida a la decisión de Microsoft, quizá más por haberla tomado por sí mismo, sin juicio o fallo legal de por medio, y además sienta un precedente que difícilmente podrá olvidarse.

Por otra parte, suponemos que los rivales de la compañía también están contentos con el cambio. Microsoft se enfrenta actualmente a una demanda antimonopolio dirigida por Opera Software y respaldada por Mozilla, responsable de Firefox, y Google, creador de Chrome. Estas compañías se ha quejado de que Microsoft ha incluido por defecto Internet Explorer en Windows XP y Windows Vista, y lo consideran una práctica anticompetitiva.
http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/03/09/europa_da_la_bienvenida_al__windows_modular_

No hay comentarios: