TRADUCTOR

domingo, 8 de marzo de 2009

Eliminar las Varices: de la Cirugía Clásica a la Ambulatoria.


La extracción quirúrgica de la venas varicosas está siendo sustituida por nuevos métodos de tratamiento menos agresivos que evitan que el paciente tenga que ingresar en el hospital y hacer reposo absoluto.

No entienden de sexos aunque afectan más a las mujeres, son antiestéticas y producen un malestar continuo en forma de picores y pesadez de piernas. Aunque no llegan, en general, a ser una patología, requieren de cuidados inmediatos para que no degeneren en enfermedades relacionadas con un mal funcionamiento del sistema circulatorio, como flebitis o trombosis. Las venas varicosas, más conocidas como varices, se pueden tratar a través de nuevas técnicas quirúrgicas, menos radicales e invasivas respecto a las aplicadas hasta ahora, que se basaban en su extirpación mediante la cirugía clásica.

La manifestación más habitual de estas venas es su dilatación permanente, haciéndose gruesas, desiguales y sobreelevadas en la piel de las piernas. No obstante, hay otras representaciones clínicas varicosas como las telangiectasias, conocidas como arañas vasculares -dilataciones de pequeños vasos sanguíneos o capilares-, varices con edema (acumulación de líquido), cambios de coloración e, incluso, úlceras cutáneas. Y aunque en algunos casos son asintomáticas, pueden advertir del mal funcionamiento del sistema circulatorio.
http://revista.consumer.es/web/es/20090301/salud/74605.php

No hay comentarios: