TRADUCTOR

viernes, 20 de marzo de 2009

De la "Conspiración" para Derrocar a Raúl Castro, de Lage, Roque y Chávez.


Se estaría conspirando para derrocar a Raúl Castro? ¿Ese será el motivo que lo llevó a destituir a Pérez Roque y Lage del gabinete cubano? Estas hipótesis son discutidas por diversos políticos, periodistas y analistas en el mundo entero.

Ayer, El Nuevo País publicó un artículo de la revista estadounidense Newsweek, donde el ex ministro de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda apoyaba la teoría que se buscaba ejercer un “golpe de Estado” en Cuba. Castañeda reveló una “conspiración” en la cual, estaría involucrado el presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a los altos funcionarios del gobierno cubano -Carlos Lage y Pérez Roque, y que estaría relacionado con la “sucesión” de Fidel Castro.

Más o menos hace un mes -según reseña El Nuevo País-, Carlos Lage, Pérez Roque y otros personajes, estaban involucrados en una “conspiración, traición o golpe para derrocar o desplazar a Raúl Castro” ¿Por qué? Raúl Castro aparentemente estaría dispuesto a aceptar varias reformas económicas y políticas para normalizar las relaciones con Estados Unidos, lo que a consideración de Pérez Roque y Carlos Lage implicaría una “traición” al proceso revolucionario cubano.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/28321/de-la-conspiracion-para-derrocar-a-raul-castro-de-lage-roque-y-chavez/

No hay comentarios: