TRADUCTOR

viernes, 20 de marzo de 2009

Bloomberg: “Se le Acaba el Dinero a Hugo Chávez”.


El Gobierno está reteniendo los pagos de contratistas, compañías petroleras y de todas aquellas empresas que se han convertido en blanco de las nacionalizaciones del presidente Chávez, lo cual indica que se le está acabando el dinero al país después de caer los precios del petróleo.

Las compañías que le proveen servicios a Pdvsa están parando sus taladros y la empresa brasileña Odebrecht S.A. anunció la semana pasada que han disminuido las actividades concernientes a la construcción del metro de Caracas, pues el gobierno está retrasado con los pagos. De acuerdo con Ecoanalítica, el presidente Chávez también debe cerca de US$ 10,2 millones por las compañías que ha tomado.

A pesar de todas la medidas que está tomando el gobierno para conservar las reservas del Estado, el presidente Chávez no ha perdido su entusiasmo por expandir su control sobre la economía del país como parte de su “Revolución Bolivariana”. El mes pasado, tomó la planta norteamericana de arroz Cargill Inc., la hacienda irlandesa Smurfit Kappa Group Plc y amenazó a Lorenzo Mendoza que expropiaría a las Empresas Polar y que sólo le daría “papel” en vez de dinero.
http://economia.noticias24.com/noticia/2133/bloomberg-se-le-acaba-el-dinero-a-hugo-chavez/#more-2133

No hay comentarios: