TRADUCTOR

jueves, 19 de marzo de 2009

Cuarenta Años de una Boda que Partió a los Beatles.


Han pasado cuarenta años de la boda entre el músico más influyente de los Beatles y una oscura artista conceptual nipona y muchos siguen sin perdonárselo: "La culpa de todo la tiene Yoko Ono", se cantaba a ritmo rap metal en los 90.

Un 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar John Winston Lennon y Yoko Ono, relación que, según la leyenda negra, acabó con la mejor banda musical de la historia y, para otros, convirtió a una innovadora artista plástica en la gran "cabeza de turco" del rock.

Fue la segunda boda para el inglés y la tercera para la japonesa, que duró, como entonces prometieron y pese a una separación temporal de un año a mediados de los 70, hasta que "la muerte los separó" el 8 de diciembre de 1980.

Su más de una década de vida en común -su relación había empezado años antes, cuando ambos estaban casados- acabó con el asesinato del músico frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York, horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.
http://www.rpp.com.pe/2009-03-19-cuarenta-anos-de-una-boda-que-partio-a-los-beatles-noticia_170940.html

No hay comentarios: