TRADUCTOR

martes, 17 de febrero de 2009

Negocios - Los Blogs - Los Diarios.

Los diarios que se imprimen y se venden en kioskos o librerías o les son remitidos a la puerta de su casa, vienen sufriendo grandes problemas con el avance del internet.

Los hábitos de consumo van cambiando y muchas personas prefieren leer ahora las noticias por internet. No creo, sin embargo, que esa prensa tradicional vaya a desaparecer (por lo menos no en el mediano plazo).

Tan cierto es eso que muchos blogs siempre quieren saltar hacia un sistema de impresión para que sus lectores puedan leer sus contenidos sin tener que estar frente a una computadora o algún sistema de lectura de contenidos electrónicos.

A una empresa se le ha ocurrido así la idea de negocios de combinar el mundo de los blogs con la tradicional forma impresa de los periódicos. Se trata del website The Printed Blog que imprime y distribuye el contenido de los blogs a suscriptores de su edición diaria, logrando así un periódico de formato impreso sin tener que asumir los costos de contratar periodistas o editores de redacción dado que el contenido es proporcionado por los blogs que autorizan que sus contenidos sean impresos.

Los autores de los Blogs se benefician por su parte dado que reciben publicidad hacia sus propios blogs. Para pagar los costos de impresión este website vende espacios de publicidad dado que el diario es repartido en forma gratuita. Evidentemente en esa publicidad pagada está la forma en que los fundadores de esta empresa vienen ganando dinero con su emprendimiento.

Esta idea de negocios reune lo mejor de dos mundos y es el sueño de todo propietario de periódicos, diarios y revistas dado que al obtenerse los contenidos directamente de los bloggers ya no se necesita aumir el costo de contratar periodistas o redactores.

Una vez más el empleo del internet es intensivo para ahorrar costos dado que todo se hace por medio del website de esta empresa. Desde la remisión de contenidos por parte de los bloggers hasta la venta de publicidad.

Si usted quiere tener su propio diario, periódico o revista acá está un modelo de negocios que con muy poca inversión lo puede convertir a usted en el próxima magnate del mundo de los medios.

No hay comentarios: