TRADUCTOR

viernes, 15 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Desarrollaron Robot que Funciona con un Cerebro de Rata.

U n r o b o t q u e f u n c i o n a mediante un cerebro biológico, creado a partir de neuronas de rata, permitirá tener un mejor conocimiento de cómo trabaja la memoria para combatir enfermedades como el alzhéimer y el párkinson, según científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido.
Es capaz de moverse y evitar obstáculos con las órdenes que le da el cerebro, sin ningún tipo de ayuda humana o de computadores.El conglomerado nervioso, integrado por 300.000 neuronas, se extrajo de la corteza neural de un feto de rata y fue tratado posteriormente para separar las conexiones entre las células.
Durante la investigación los científicos colocaron las neuronas, procedentes de un cultivo, en un disco integrado por alrededor de 60 electrodos. Ellos capturan las señales emitidas por las células, y ellas dirigen los movimientos del robot.
**********************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

No hay comentarios: