TRADUCTOR

viernes, 15 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Crearon Cámara Fotográfica Para Invidentes.

Una cámara para invidentes, que permite tomar fotografías en altorrelieve, fue creada por Chueh Lee de Samsung China.El diseñador indicó que la Touch Sight también tiene la capacidad de grabar audio por tres segundos, después de presionado el disparador El usuario puede utilizar esa herramienta para una mejor clasificación y revisión de las imágenes.
En vez de una pantalla LCD, la Touch Sight tiene una placa flexible y liviana, llena de orificios, que despliega una imagen en 3D.Combinando imagen y sonido, se crea una foto palpable que se puede guardar en la misma cámara, descargar y compartir con otros usuarios de cámaras de este tipo.Sentidos agudos Chuen descubrió en su investigación que la posición óptima para la cámara, era sujetarla contra la frente, como si se tratara de un tercer ojo.
El hallazgo lo realizó al observar a un profesor de una clase de fotografía para invidentes en el Centro para el Ciego en Herzliya, Israel.Enseñaba que, al poner la cámara en la frente, se podía estabilizar el objetivo. Además descubrió que, como los ciegos agudizan sus otros sentidos, no tenían mayor inconveniente para calcular distancias, utilizando el oído, o para localizar las fuentes de luz, a través del calor, con lo cual crean una imagen mental de su entorno.
************************************************
PARA SU MAYOR COMODIDAD, infórmate con las últimas noticias de actualidad de America Latina y el Mundo, en el nuevo listado de vinculos ¨ NOTICIAS ACTUALIZADAS AL MINUTO PARA TI ¨ ubicado en la parte superior.

No hay comentarios: