TRADUCTOR

domingo, 17 de agosto de 2008

( TECNOLOGIA ) Breves Venezuela.

Científicos venezolanos trabajan en células madres.
En el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y en la Universidad Simón Bolívar están trabajando en fase experimental con dientes, líquido amniótico y grasa proveniente de la liposucción para desarrollar una herramienta que en el futuro será capaz de reparar muchos daños del cuerpo. Sin embargo, los expertos advierten que muchas de estas prácticas no tienen protocolo clínico y no son válidas aún en humanos.
El primer satélite venezolano será puesto en órbita el próximo 1 de noviembre.
Será puesto en órbita el próximo 1 de noviembre, con la colaboración de China, como parte del proceso de "independencia tecnológica y científica de Venezuela", anunció hoy el presidente del país, Hugo Chávez.
Eclipse parcial de Luna.
El eclipse parcial de Luna, a las 22:50 horas de España. Los ciudadanos de África, India, el océano Atlántico y gran parte de Europa observan esta noche un eclipse parcial de Luna, que también ha sido visible desde España. El acontecimiento que no se volverá a producir hasta el 15 de junio de 2011.
Mejorar genéticamente al "Homo sapiens" será pronto posible.
La posibilidad de mejorar genéticamente al ´Homo sapiens´ será pronto posible - Los científicos debaten si es ético ´fabricar´ hombres más fuertes o más sanos. El primer positivo por EPO de los Juegos Olímpicos -el de la ciclista española Maribel Moreno- es una mala noticia que sin embargo tiene una segunda lectura: hay "un" positivo, es decir, el dopaje se ha detectado. Hace años que se venía anunciando que Pekín 2008 serían los Juegos del dopaje genético, una técnica que viene a ser la última elucubración para tratar de forzar aún más la máquina humana... sin dejar rastro en los análisis.
Un casco que lee la mente aspira a revolucionar el sector de los videojuegos.
Le falta precisión como para sustituir a los mandos de consola, y el entrenamiento previo es demasiado tedioso como para resultar atractivo, pero sus creadores ya piensan en decenas de aplicaciones. Si el mando de la Wii le pareció innovador, ahora imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí.
Windows Vista aún no logra despegar.
Un reciente informe vuelve a mostrar que las empresas no adoptaron por el momento el último sistema operativo de Microsoft. Si bien descendió el uso de Linux, otro estudio asegura que el 42% de las compañías evalúa alternativas a Windows.
Error DNS, Grave fallo de seguridad.
Un grave fallo de seguridad pone en peligro el sistema de asignación de direcciones de Internet. El pasado mes de febrero, Dan Kaminsky, un experto en seguridad informática de Estados Unidos, encontró por casualidad un error en el sistema de asignación de direcciones de Internet, más conocido como DNS. Según la información facilitada hasta la fecha, no consiste en un fallo local sino que pone en jaque a toda la Red. Se trata de un error que ha acompañado al sistema desde sus primeros tiempos, pero hasta ahora nadie lo había localizado.

No hay comentarios: