TRADUCTOR

martes, 8 de julio de 2008

LAS CIFRAS DE CHAVEZ

Chávez ha tenido a su disposición 700 millardos de dólares para vencer la pobreza. Duplicar el PIB per cápita de Venezuela de 6.000 a 12.000 dólares en sólo dos años debería ser motivo de júbilo, pero en realidad es una prueba de la incapacidad de Hugo Chávez de ayudar a los desposeídos. La mitad pobre de la población ha vivido con un ingreso per cápita promedio de 800 dólares anuales en los dos últimos años, mientras miles de personas se han vuelto multimillonarias gracias a la nueva riqueza petrolera.
Desde 1999, China comunista ha sacado a 100 millones de chinos de la pobreza, mientras que el socialista Chávez tiene ante sí a los mismos 13 millones de pobres que había en aquel año. Desde entonces, Chávez ha tenido a su disposición 700 millardos de dólares para vencer la pobreza -27.000 dólares por cada uno de los 26 millones de venezolanos. En lugar de ello, invirtió 100 millardos de dólares en otros países para promover su revolución contra EEUU.
La pobreza aún afecta a la mitad de la gente, la corrupción del Gobierno está desenfrenada, las tasas de inflación y asesinatos son las más altas del continente y el Presidente se está convirtiendo en un paria en el mundo civilizado. En consecuencia, Venezuela tiene poco de que sentirse orgullosa en este próximo Día de la Independencia. Bolívar debe estar revolcándose en su tumba.
MR

No hay comentarios: