TRADUCTOR

martes, 16 de junio de 2020

Los efectos de fumar en tu piel



Todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud, pero muchos fumadores no se dan cuenta del impacto que están teniendo en su piel, tanto a corto como a largo plazo. Para un cutis hermoso y brillante, el mejor consejo que le darán es que deje de fumar. 

Envejece tu piel. 

El humo de un cigarrillo hará que la piel se vuelva de un color gris opaco, que es como desaparece el brillo natural de un fumador. Además de la decoloración, fumar puede adelgazar la piel y secarla debido a la reducción de los niveles de vitamina A y la humedad. También contribuye a esas molestas ojeras debajo de los ojos. 

Doble de riesgo de desarrollar cáncer de piel. 

Los estudios son inciertos, pero la mayoría ha encontrado un riesgo 50% mayor de desarrollar carcinoma cutáneo de células escamosas, no carcinoma baso celular o melanoma (estos son diferentes tipos de cáncer de piel). El fumar daña el ADN en el tejido de la piel y conduce a un crecimiento celular errante. 

Más probabilidades de desarrollar acné. 

Existe una investigación médica debatida que ha demostrado que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar acné no inflamatorio como resultado de fumar; Esto incluirá poros bloqueados y puntos negros grandes. 


Más información AQUÍ


No hay comentarios: