La gente suele retrasar la búsqueda de tratamiento para enfermedades mentales como la depresión. Cuanto más tiempo esperan a ver a sus médicos, peor se vuelve la enfermedad, lo que hace más difícil de tratar en el futuro.
En un esfuerzo por alentar a más pacientes a buscar tratamiento, Google anunció el 23 de agosto que se ha asociado con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI), un grupo de defensa, con el fin de crear una herramienta sencilla para que los usuarios puedan evaluar si pueden estar deprimidos . Ahora, cuando las personas buscan "depresión clínica" en sus teléfonos, el típico "panel de conocimiento" , muestra información aprobada por la empresa en la página de resultados de búsqueda de Google y tendrá la opción de tomar un cuestionario que pueda evaluar La gravedad de los síntomas.
El cuestionario de Google no es nuevo. Es una versión reskinned de la PQH-9 de 18 años de edad (pdf), utilizado por los médicos para ayudar a diagnosticar a los pacientes con enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Se pregunta sobre el interés general en las actividades, hábitos de comer y dormir, y el estado de ánimo en general. Solo, el PQH-9 no dará un diagnóstico definitivo. Los médicos lo usan junto con exámenes físicos para descartar otras causas de los síntomas de los pacientes, como un problema de tiroides. Google dice que su incorporación de la prueba PQH-9 en sus resultados de búsqueda no se entiende como un diagnóstico final, sino como una herramienta para inspirar a las personas a tener conversaciones con sus medicos si antes estaban vacilantes.
Algunas estimaciones han sugerido que los pacientes esperarán hasta ocho años desde que empiezan a sentirse mal cuando ven al médico. Es difícil decir por qué pasa esto, pero algunos piensan es que la gente no cree que sus síntomas son reales. En lugar de una enfermedad causada por un desequilibrio químico neurológico, ven los síntomas depresivos como un "funk". Este cuestionario validará los síntomas de las personas cuando busquen "depresión clínica", siempre que ya sospechen que pueden estar deprimidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario