Aquí, en Venezuela, en cualquier tarde, los adolescentes demacrados recogen la basura podrida en busca de comida. Los niños han sido abandonados a familias u orfanatos extendidos por padres que ya no pueden permitirse mantenerlos. Los recién nacidos han sido descartados en contenedores de basura.
La distribución de la riqueza en esta nación rica en petróleo siempre ha sido desigual. En siete de los estados más grandes, más de la mitad de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición, según la agencia de ayuda Caritas Venezuela.
Se estima que 840,000 niños han perdido al menos un padre debido a la emigración, informa el grupo de defensa del niño Cecodap.
La mortalidad infantil aumentó a 11.466 muertes en 2016, un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior, informó el Ministerio de Salud en 2017.
Si bien el gobierno está paralizado por la mala gestión, la corrupción y el estancamiento político, los trabajadores sociales, los maestros y los defensores dicen que los niños están perdiendo su infancia debido a la incertidumbre, la ansiedad y el miedo, lo que les priva del desarrollo saludable y amenaza el daño a largo plazo para la nación.
Más información AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario