TRADUCTOR

miércoles, 29 de mayo de 2019

La enfermedad del Ojo seco después de la menopausia.

Resultado de imagen para La enfermedad del Ojo seco después de la menopausia.

Es una afección ocular común y la probabilidad de que desarrolle ojo seco si es mujer y tiene más de 50 años aumenta. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), los cambios hormonales que sufren las mujeres mayores hacen que sea mucho más probable que sufran sequedad ocular a medida que envejecen, incluidos síntomas como visión borrosa e irritación de los ojos.

¿Cuáles son los cambios biológicos que ocurren durante la menopausia que afectan tus ojos? La película lagrimal en los ojos se basa en ciertas señales químicas para permanecer estables, y estas señales se interrumpen durante y después de la menopausia. Algunos médicos creen que el andrógeno, una hormona implicada en la menopausia, puede ser el culpable de causar problemas de ojo seco en las mujeres menopáusicas. Los ojos pueden inflamarse, lo que conduce a una disminución en la producción de lágrimas y posiblemente a una enfermedad del ojo seco. Agregue en un ambiente seco y muchos medicamentos, y los factores de riesgo para las mujeres menopáusicas aumentan exponencialmente.

Tratamientos para el ojo seco en mujeres menopáusicas

La terapia de reemplazo hormonal con estrógeno (TRH) se usa a veces para tratar los síntomas de la menopausia, ya que la hormona femenina estrógeno es una de las hormonas que disminuye durante y después de la menopausia. Sin embargo, los estudios han demostrado que este tratamiento no alivia los síntomas del ojo seco.

Cirugía refractiva del ojo

La cirugía refractiva de los ojos, como LASIK y PRK, no se recomienda si tiene 40 años o más y tiene una enfermedad del ojo seco. Estos procedimientos pueden afectar la función nerviosa en su córnea (la superficie clara de su ojo), lo que podría empeorar su problema de ojo seco. Si desea tener una consulta sobre el LASIK o PRK, es importante que su oculista sepa sobre su condición de ojo seco. En ese caso, su oculista sabrá realizar las pruebas adecuadas para asegurarse de que haya suficiente humedad en sus ojos para la corrección de la visión con láser.

Hay otras condiciones de salud que se asocian con el ojo seco y el envejecimiento. Estas afecciones incluyen la enfermedad autoinmune de la tiroides y la artritis reumatoide. Si sufre de sequedad ocular, asegúrese de que su médico lo examine para detectar estas enfermedades.

Las alergias pueden causar inflamación ocular y pueden ser la causa de su ojo seco. Las gotas para los ojos recetadas y de venta libre pueden aliviar su ojo seco y problemas de alergia. Su oculista le aconsejará sobre qué gotas para los ojos son las mejores para usted.

A veces, los medicamentos comúnmente recetados pueden empeorar, o incluso causar, sequedad en los ojos. Algunos de estos medicamentos son antidepresivos y diuréticos, que a menudo se recetan si usted tiene una afección cardíaca. Asegúrese de hablar sobre esto con su médico si sospecha que uno de los medicamentos que está tomando puede estar causando problemas con el ojo seco. Tal vez el cambio de su medicamento sea igual de efectivo y no cause la enfermedad del ojo seco.

No hay comentarios: