TRADUCTOR

domingo, 2 de julio de 2017

MUJERES Y ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: LO QUE NO SABES


¿Sabe usted qué enfermedad representa la mayor amenaza para la salud de la mujer?

Aquí está una indirecta: No es cáncer de pecho, (De hecho, la enfermedad de la que estamos hablando es más peligrosa que todas las formas de cáncer combinadas.) Tampoco es el accidente cerebro vascular, que termina con menos del 6 por ciento de las vidas femeninas anualmente.

Se estima que 43 millones de mujeres en los Estados Unidos están afectadas por enfermedades cardiovasculares. De hecho, una de cada tres mujeres mueren de enfermedades cardíacas cada año, es decir, una por minuto, según la American Heart Association .

Sin embargo, sólo una de cada cinco mujeres estadounidenses cree que esta es su mayor amenaza para la salud, mientras que más del 40 por ciento de la población todavía cree que el cáncer es la principal causa de muerte en las mujeres.

Para ayudar a superar la brecha en el cuidado cardíaco de las mujeres, los médicos enfatizan la importancia de entender cómo esta enfermedad se presenta de manera diferente en las mujeres que en los hombres.

Diferentes cuerpos, diferentes síntomas

La cuestión de saber acerca de los peligros de las enfermedades del corazón en las mujeres es la persistente percepción de que este problema afecta principalmente a los hombres, después de todo, las mujeres representan sólo el 24 por ciento de los participantes en todos los estudios relacionados con el corazón.

Otro problema es que las mujeres a menudo no entienden los síntomas de la enfermedad cardíaca, que puede ser diferente en las mujeres que en los hombres.

La mayoría de las personas reconocen el dolor en el pecho y el dolor que irradian por el brazo izquierdo como señales reveladoras de un ataque cardíaco. Pero muchas mujeres experimentan síntomas silenciosos que pueden ser malinterpretados como inofensivos. Estos pueden incluir:

Falta de aliento. Una mujer puede comenzar a luchar para respirar en unas pocas semanas antes de tener un ataque al corazón. Dolor de espalda, cuello o mandíbula. El dolor irregular en la parte inferior o superior de la espalda puede indicar estrés en el corazón. A veces el dolor puede incluso irradiar en el cuello o la mandíbula.

Algunas mujeres reportan síntomas de gripe en las semanas o días antes de tener un ataque al corazón.

Conocer los riesgos

La buena noticia sobre la enfermedad cardíaca es que cuatro de cada cinco ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares pueden ser tratados o prevenidos simplemente aprendiendo lo que pone a las mujeres en riesgo y tomando medidas para combatirlo. Es por eso que, al proporcionar atención cardíaca a las mujeres, los médicos recomiendan una evaluación del riesgo para averiguar cuáles son sus áreas de peligro.

El noventa por ciento de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca , tales como:

Alta presión sanguínea

Colesterol alto en la sangre

Diabetes o pre-diabetes

Fumar

Sobrepeso u obesidad

La inactividad física

Antecedentes familiares de enfermedad cardiaca temprana

Antecedentes de pre eclampsia durante el embarazo

Dieta no saludable

Edad (55 años o más para las mujeres)

Mientras que algunos de estos factores son incontrolables , como el hecho de que las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades del corazón después de la menopausia, cuando la producción de estrógenos del cuerpo se sumerge.

No tiene que suceder de la noche a la mañana. Abordar los cambios gradualmente, uno por uno, puede ser un enfoque eficaz para combatir las enfermedades del corazón. Lo importante es que las mujeres comiencen hoy.

No hay comentarios: