TRADUCTOR

sábado, 18 de junio de 2016

Su lengua hace mucho más que saborear comida y articular palabras


Antes de las radiografías, resonancias magnéticas y (CT scans) tomografías computarizadas, los médicos antiguos tenían otros métodos para examinar la salud interna de sus pacientes.

El diagnóstico de la lengua es una de tales prácticas, la que aún hoy se utiliza considerablemente. Para los que saben cómo leer los secretos de la lengua, esta puede revelar signos de enfermedad y el desequilibrio que el paciente puede no comunicar, y que ni siquiera lo sabe.

En la Medicina China, la lengua sirve como mapa de los órganos internos. La punta de la lengua refleja los órganos que son más altos en el pecho: pulmones y corazón. El centro de la lengua representa a los órganos que están en el centro del tronco: hígado y vesícula biliar en los costados y el estómago en el centro. La parte posterior de la lengua refleja los órganos más profundos en el tronco, como los intestinos, la vejiga y los riñones.

Por las anormalidades encontradas en el mapa de la lengua, el acupunturista puede tener pistas de dónde están los desequilibrios del paciente, y lo mejor para curarlos.
lagranepoca.com

No hay comentarios: