TRADUCTOR

sábado, 4 de junio de 2016

Dosis bajas de aspirina para reducir el riesgo de cáncer de colon




Pacientes con cáncer de Colon y que toman una dosis bajas de aspirina pueden tener  más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Investigadores noruegos encontraron que entre más de 23.000 pacientes con cáncer de colon, y que tomaban aspirina,  un total del 15 % fueron menos propensos a morir de la enfermedad . De hecho,  la U.S. Preventive servicios Task Force, recomienda que los adultos de 50 y 60 puede considerar tomar dosis bajas de aspirina para reducir el riesgo de cáncer de colon enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vascular.

Basado en los resultados actuales,  se necesitan mas ensayos clínicos donde los investigadores directamente prueben la aspirina como un tratamiento del cáncer de colon, para saber con certeza. Es importante señalar, que tomar aspirina tiene algunos riesgos, incluido el sangrado en el estómago o el cerebro.

Estos resultados se basan en registros de más de 23.000 adultos noruegos. Todos ellos fueron diagnosticados con cáncer de colon entre el 2004 y el 2011, a los cuales a más de una cuarta parte fueron prescritos diariamente dosis bajas de aspirina durante más de seis meses después del diagnóstico. 

En general, el estudio encontró, que después de tres años,   estaban  vivos el 66 % de los pacientes que tomaron aspirina. Los investigadores tomaron en cuenta  la edad, la severidad del cáncer, y si los pacientes estaban tomando otros medicamentos para proteger sus corazones y aún así, seguía siendo mayor el nivel de supervivencia de aquellos que tomaron aspirina.

Se destaco, que la aspirina inhibe las células sanguíneas llamadas plaquetas y hay evidencias de que las plaquetas activa el crecimiento de tumores 

Las personas en riesgo promedio de cáncer de colon deberían empezar a tener exámenes a los 50 años algunas pruebas, como la colonoscopia, que permite prevenir el cáncer de colon y ayuda a los médicos a  encontrar y eliminar tumores pre-cancerosos llamados pólipos.

El estudio fue publicado en el Journal of Clinical Oncology. Más información del uso de la aspirina y el cáncer.
upi.com

No hay comentarios: