TRADUCTOR

sábado, 21 de mayo de 2016

Afecta la cirugía bariátrica el embarazo ?

CIRUGÍA Y OBESIDAD

La obesidad es una de las principales enfermedades modernas que afecta al mundo, y la cirugía es por su seguridad y durabilidad en el tiempo, la principal herramienta que existe hoy en el día para combatirla.

Un gran número de personas enfermas de obesidad se encuentra en su etapa reproductiva y, en más de 10 ocasiones en nuestras consultas surgen las preguntas sobre si la mujer no podrá embarazarse después de la cirugía o si hace engordar luego de esta.

Entre todas las enfermedades que trae asociadas la obesidad, se encuentran: cambios hormonales y ovarios poliquísticos, y es una de las principales causas de infertilidad, por lo que para poder concebir es pertinente bajar de peso.

En estos casos, de hecho, el someterse a cirugía aumentaría en alrededor de un 95 por ciento la probabilidad de embarazarse. Sin embargo, para que este embarazo sea normal las recomendaciones incluyen que sea 18 meses después de la cirugía (para prevenir déficit nutricional y que el bebé presente bajo peso al nacer).

Existe la duda de si se echa a perder la cirugía luego de dar a luz. La respuesta es que dependerá de lo que haga la paciente. Recuerde que la cirugía es una nueva oportunidad y una herramienta para lograr cambiar lo que le llevó a ganar peso, aprender a alimentarse y ejercitarse; escoger mejor sus alimentos y como un aporte a su felicidad. Sin embargo, si olvida esto y hace lo mismo que antes, sin cuidar la calidad de lo que ingiere, claro que ganará peso nuevamente, con o sin embarazo.

FUENTE : listindiario.com

No hay comentarios: