TRADUCTOR

domingo, 22 de mayo de 2016

Consejos para Lograr conseguir trabajo

Buscar trabajo: ¡10 Consejos para Lograrlo!


Un empleo es mucho más que una fuente de ingresos a través de la que la persona tiene una estabilidad económica. El trabajo es un medio de desarrollo profesional a través del que una persona potencia su propia valía a nivel social. El verano es una buena época para encontrar trabajo temporal. Por lo que, en estas fechas, es el momento oportuno para reactivar tu búsqueda y luchar por tu objetivo.

10 consejos para buscar trabajo

¿Hacia qué sector te quieres dirigir? Durante el verano, el sector de los servicios ofrece buenas posibilidades de trabajo gracias al aumento del turismo en las ciudades. Un requisito importante para el trabajo en el sector servicios es tener habilidades para trabajar de cara al público.

¿Cuál va a ser tu plan de acción? ¿Qué vas a hacer para lograr tu objetivo? Cuanto más concreto sea tu plan, más posibilidades tienes de alcanzar el éxito y de aprovechar el tiempo de forma óptima.

Para elaborar dicho plan de acción tienes que tener muy claro qué es lo que sí depende de ti, es decir, aquellos aspectos del proceso de búsqueda de trabajo que tú puedes controlar, y qué elementos no dependen de ti.

Envía tu currículum a las empresas de trabajo temporal que ejercen una labor de intermediación entre empresas y candidatos en búsqueda activa de empleo.

Actualiza la fotografía de tu currículum para que proyecte una imagen actual y presente de ti. Algunos candidatos cometen el error de actualizar solo el contenido del currículum, sin embargo, no olvides dar una nueva forma también al formato.

Muchas ofertas de empleo no se publican. Por tanto, toma la iniciativa de  presentar tu auto candidatura a las empresas a las que te gustaría aportar tu granito de arena y tu talento. Si tienes la posibilidad de hacerlo, entrega tu currículum en mano ya que esto puede ayudarte a lograr una entrevista.

El proceso de búsqueda de trabajo es muy importante, es normal que te quite tanta energía. Sin embargo, tu vida es mucho más. Aprovecha los largos días de primavera y verano para disfrutar también de tu ocio.

Evita enviar el currículum en lunes o en viernes ya que en estas jornadas, existen muchas posibilidades de que el destinatario no preste tanta atención a tu currículum. En lunes, surge la presión de la responsabilidad por una nueva semana y el viernes, la distracción del fin de semana.
Pide ideas a tus amigos y contactos de trabajo ya que no solo puedes aprender de tu propio proceso de búsqueda de trabajo sino que también, puedes aprender de los demás.

Infojobs es una de las bolsas de empleo más importantes para encontrar trabajo durante el verano. Pero consulta también otras fuentes de información.
El sueño de tener un trabajo
.

FUENTE : psicologiayautoayuda.com


No hay comentarios: