TRADUCTOR

sábado, 30 de abril de 2016

Salud y enfermedad - El linfoma no-Hodgkin

El linfoma no-Hodgkin

El linfoma no-Hodgkin,  es un cáncer que se origina en el sistema linfático, la red de difusión de lucha contra las enfermedades en todo el cuerpo. En el linfoma no-Hodgkin, los tumores se desarrollan a partir de linfocitos – un tipo de glóbulo blanco.

El linfoma no Hodgkin es más común que el otro tipo general de linfoma – linfoma de Hodgkin.

Existen muchos subtipos diferentes de linfoma no-Hodgkin. Subtipos del linfoma Non-Hodgkin más común incluyen linfoma difuso de células B y el linfoma folicular.
Síntomas

-Síntomas del linfoma no Hodgkin pueden incluir:
-Ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas o la ingle
-Dolor o hinchazón abdominal
-Dolor en el pecho, tos o dificultad para respirar
-Fatiga
-Fiebre
-Sudores nocturnos
-Pérdida de peso

Cuándo consultar a un médico
Haga una cita con su médico si usted tiene un

Causas

Los médicos no están seguros de qué causa el linfoma no-Hodgkin. El linfoma no Hodgkin ocurre cuando el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales – un tipo de glóbulo blanco.Normalmente, los linfocitos van a través de un ciclo de vida predecible. Linfocitos viejos mueren, y su cuerpo crea otros nuevos para reemplazarlos. En el linfoma no-Hodgkin, los linfocitos no mueren, sino que continúan creciendo y dividiéndose. Este exceso de oferta de linfocitos multitudes en los ganglios linfáticos, haciendo que se hinchen.

Las células B y las células T.
El linfoma no Hodgkin puede comenzar en el:

-Las células B. células B combaten las infecciones produciendo anticuerpos que neutralizan los invasores extranjeros. La mayoría linfoma no Hodgkin surge de las células B. Los subtipos de linfoma no-Hodgkin que implican células B incluyen linfoma difuso de células B, linfoma folicular, linfoma de células del manto y el linfoma de Burkitt.

-Las células T. células T están involucrados en matar directamente los invasores extranjeros. El linfoma no Hodgkin ocurre con menos frecuencia en las células T. Los subtipos de linfoma no Hodgkin que implican células T incluyen linfoma periférico de células T y linfoma cutáneo de células T.

Ya sea que su linfoma no Hodgkin surge de las células B o células T ayuda a determinar sus opciones de tratamiento.

¿Dónde se produce el linfoma no Hodgkin
El linfoma no-Hodgkin en general, implica la presencia de linfocitos cancerosos en los ganglios linfáticos, pero la enfermedad también puede diseminarse a otras partes del sistema linfático.Estos incluyen los vasos linfáticos, las amígdalas, las adenoides, el bazo, el timo y la médula ósea. De vez en cuando, el linfoma no Hodgkin involucra órganos fuera del sistema linfático.

Los factores de riesgo

En la mayoría de los casos, las personas diagnosticadas con linfoma no Hodgkin no tienen ningún factor de riesgo obvios, y muchas personas que tienen factores de riesgo para la enfermedad nunca la desarrollan. Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de linfoma no Hodgkin incluyen:

-Los medicamentos que suprimen el sistema inmune. Si usted ha tenido un trasplante de órgano, es más susceptible debido a la terapia inmunosupresora ha reducido la capacidad de su cuerpo para combatir las nuevas enfermedades.
-La infección con ciertos virus y bacterias. Ciertas infecciones virales y bacterianas parecen aumentar el riesgo de linfoma no Hodgkin. Los virus vinculados a un mayor riesgo de linfoma no Hodgkin incluyen el VIH y el virus de Epstein-Barr. Las bacterias vinculados a un mayor riesgo de linfoma no Hodgkin incluyen el Helicobacter pylori causante de las úlceras.
-Productos químicos. Ciertos productos químicos, tales como los que se utilizan para matar insectos y malezas, pueden aumentar su riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin.Se necesita más investigación para entender la posible relación entre los pesticidas y el desarrollo de linfoma no-Hodgkin.
-La edad avanzada. Linfoma no Hodgkin puede presentarse a cualquier edad, pero el riesgo aumenta con la edad. Es más común en personas de 60 años o más.

Preparación para su cita

Haga una cita con su médico de familia o médico general si tiene algún signo o síntoma que le preocupe. Si su médico sospecha que usted tiene un linfoma no-Hodgkin, usted podría ser canalizado con un médico que se especializa en enfermedades que afectan a las células de la sangre (hematólogo).

Debido a que los nombramientos pueden ser breves, y porque a menudo hay una gran cantidad de terreno que cubrir, es una buena idea estar bien preparado. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse, y lo que debe esperar de su médico.

Lo que puedes hacer

-Esté al tanto de cualquier restricción previa cita. En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer con antelación, como restringir su dieta.
-Anote los síntomas que está experimentando, incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
-Anote la información personal clave, incluidas las principales tensiones o cambios recientes de la vida.
-Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted esté tomando.
-Considere tomar un familiar o amigo. A veces puede ser difícil de recordar toda la información facilitada durante la cita. Alguien que le acompaña puede recordar algo que se perdió u olvidó.

Anote las preguntas para preguntar a su médico.

Su tiempo con su médico es limitado, por lo que la preparación de una lista de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. Lista de las preguntas de más importante a menos importante en caso el tiempo se agote. Para el linfoma no-Hodgkin, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:
-¿Tengo el linfoma no Hodgkin?
-¿Qué tipo de linfoma no Hodgkin tengo?
-¿En qué etapa está mi linfoma no Hodgkin?
-Es mi linfoma no Hodgkin agresivo o de crecimiento lento?
-¿Voy a necesitar más pruebas?
-¿Necesitaré tratamiento?
-¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?
-¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de cada tratamiento?
-¿Cómo afectará el tratamiento a mi vida diaria? ¿Puedo seguir trabajando?
-¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
-¿Existe un tratamiento que usted sienta que es mejor para mí?
-Si tienes un amigo o ser querido en mi situación, ¿qué consejo le daría a esa persona?
-Debería ver a un especialista? ¿Cuál será ese costo, y cubrirá mi seguro?
-¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me      recomienda?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas adicionales a medida que surgen durante su cita.

¿Qué esperar de su médico
Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede disponer de más tiempo para cubrir otros puntos que desea tratar. Su médico puede hacer:
-¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
-¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
-¿Qué tan grave son los síntomas?
-Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
-Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Pruebas y diagnóstico

Las pruebas y procedimientos que se utilizan para diagnosticar el linfoma no Hodgkin incluyen:

-El examen físico. Su médico puede realizar un examen físico para determinar el tamaño y la condición de los ganglios linfáticos y para averiguar si su hígado y el bazo están agrandados.
-Los análisis de sangre y orina. Análisis de sangre y orina pueden ayudar a descartar una infección u otra enfermedad.
-Las pruebas de imagen. Su médico puede recomendar pruebas de imagen para detectar tumores en su cuerpo. Las pruebas de imagen pueden incluir rayos X, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM) o la tomografía por emisión de positrones (PET).
-Extracción de una muestra de tejido de los ganglios linfáticos para analizarlo. Su médico puede recomendar un procedimiento para tomar muestras de biopsia o extraer un ganglio linfático para analizarla. El análisis de tejido de los ganglios linfáticos en un laboratorio puede revelar si usted tiene un linfoma no-Hodgkin y, en caso afirmativo, de qué tipo.
-Buscando las células cancerosas en la médula ósea. Para averiguar si la enfermedad se ha propagado, el médico puede solicitar una biopsia de la médula ósea. Esto implica la inserción de una aguja en el hueso pélvico para obtener una muestra de la médula ósea.
Tratamientos y drogas

Sus opciones de tratamiento se determinan en función del tipo y etapa de su linfoma, su edad y su salud en general.

El tratamiento no siempre es necesario

Si su linfoma parece ser de crecimiento lento (indolente), ver de esperar y un enfoque puede ser una opción. Los linfomas indolentes que no causan signos y síntomas pueden no requerir tratamiento durante años.

Retrasar el tratamiento no significa que usted estará en su cuenta. Probablemente, el médico programará chequeos regulares cada pocos meses para controlar su estado y asegurarse de que su cáncer no está avanzando.

El tratamiento para el linfoma que causa signos y síntomas

Si su linfoma no Hodgkin es agresivo o cursa con signos y síntomas, el médico puede recomendar un tratamiento. Las opciones pueden ser:

- Quimioterapia La quimioterapia es el tratamiento de drogas – administrada por vía oral o por inyección – que mata a las células cancerosas. Los medicamentos de quimioterapia pueden administrarse solos, en combinación con otros medicamentos de quimioterapia o en combinación con otros tratamientos.
-La terapia de radiación. radioterapia utiliza rayos de alta potencia de energía, como los rayos X, para destruir las células cancerosas y reducir tumores. Durante la radioterapia, se le colocará en una mesa y una máquina grande dirige la radiación hacia puntos precisos sobre su cuerpo. La terapia de radiación se puede usar sola o en combinación con otros tratamientos contra el cáncer.
-Trasplante de células madre. Un trasplante de células madre es un procedimiento que consiste en dosis muy altas de quimioterapia o radiación, con el objetivo de matar a las células del linfoma que no pueden ser asesinados con dosis estándar. Posteriormente, las células madre saludables – su propio o de un donante – se inyectan en el cuerpo, donde pueden formar nuevas células sanguíneas sanas.
-Los medicamentos que aumentan la capacidad de su sistema inmunológico para combatir el cáncer. fármacos biológicos ayudan inmunológico a combatir el cáncer de su cuerpo. Rituximab (Rituxan) es un tipo de anticuerpo monoclonal que se une a las células B y los hace más visible para el sistema inmune, que luego puede atacar.Rituximab reduce el número de células B, incluyendo las células B sanas, pero que su cuerpo produce nuevas células B sanas para reemplazar a estos. Las células B cancerosas son menos probable que se repita.
-Los medicamentos que liberan la radiación directamente a las células cancerosas. medicamentos radioinmunoterapia se hacen de anticuerpos monoclonales que llevan isótopos radiactivos. Esto permite que el anticuerpo para unir a las células cancerosas y administrar la radiación directamente a las células. Dos medicamentos radioinmunoterapia – ibritumomab (Zevalin) y tositumomab (Bexxar) – se utilizan para tratar el linfoma.

Afrontamiento y apoyo

Un diagnóstico de cáncer puede ser abrumador. Con el tiempo usted encontrará maneras de lidiar con la angustia y la incertidumbre de cáncer. Hasta entonces, puede que le ayuda a:

-Aprender lo suficiente sobre el linfoma de tomar decisiones sobre su atención. Pregúntele a su médico acerca de su linfoma no Hodgkin, que incluye las opciones de tratamiento y, si se quiere, su pronóstico. A medida que aprenda más sobre el linfoma no Hodgkin, es posible tener más confianza en la toma de decisiones sobre el tratamiento.
-Mantenga amigos y familiares cercanos. Mantener sus relaciones cercanas fuerte ayudará a lidiar con su linfoma no Hodgkin. Amigos y familiares pueden proporcionar la ayuda práctica que necesita, tales como ayudar a cuidar de su casa si usted está en el hospital. Y pueden servir como apoyo emocional cuando se siente abrumado por el cáncer.
-Busque a alguien con quien hablar. Encontrar un buen oyente con quien pueda hablar acerca de sus esperanzas y temores. Esto puede ser un amigo o miembro de la familia. La preocupación y la comprensión de un consejero, trabajador social médico, miembro del clero o grupo de apoyo también pueden ser útiles.Pregúntele a su médico acerca de grupos de apoyo en su área. O consulte su guía telefónica, biblioteca o una organización de cáncer, tales como el Instituto Nacional del Cáncer o la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

FUENTE : ENFERMEDADCLINICA.COM

No hay comentarios: