TRADUCTOR

sábado, 4 de octubre de 2014

EL VIAGRA Y LOS PROBLEMAS DE CEGUERA



Una teoría es que los fármacos para la disfunción eréctil pueden obstruir una enzima que es importante para la transmisión de señales de luz desde la retina hasta el cerebro. Ya se sabe que el sildenafil, el ingrediente activo en el medicamento para la disfunción eréctil, puede causar problemas de visión temporal en algunas personas sanas. Ahora, los médicos han advertido que también podría causar daños permanentes en los ojos de la gente con retinitis pigmentosa.

La retinitis pigmentosa es una enfermedad rara hereditaria que hace que las células de la retina, la zona de la parte posterior del ojo que detecta la luz  se degeneren o mueran. Esto puede conducir a la dificultad para ver en la luz tenue, la pérdida de la visión periférica, y a veces ceguera. Aproximadamente una de cada 50 personas son susceptibles de ser portadores de genes que conducen a la degeneración de las células en la retina.

Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, probaron sildenafil en ratones y encontraron que experimentaron problemas con sus ojos durante unos dos días. Los investigadores también encontraron indicios de que las células en los ojos de los ratones morían, lo que sugiere el sildenafil puede causar pérdida de la visión en las personas que son portadoras del gen de la enfermedad, pero que tienen una visión normal.

El estudio fue publicado en la revista de noticias Experimental Research.The ojos  Estudios anteriores han relacionado a los  fármacos contra la impotencia con la  sordera y el cáncer de piel.

No hay comentarios: