TRADUCTOR

sábado, 19 de julio de 2014

TECNOLOGÍA MÉDICA - CUIDADO DE LA DIABETES SIN AGUJA.



El auto cuidado de la diabetes trae la constante necesidad de extraer la sangre para la prueba de la glucosa, la necesidad de inyecciones diarias de insulina y el aumento del riesgo de infección.

 Monitores continuos de glucosa y bombas de insulina son mejores opciones de hoy para la automatización de la mayor parte del proceso diario complicada de manejo del azúcar en la sangre - pero no eliminan completamente la necesidad de pinchazos en la piel y los tiros. 

Pero hay una nueva herramienta en este juego. Echo Therapeutics (Philadelphia, PA) está desarrollando tecnologías que sustituyan el proceso engorroso del cuidado de la diabetes. La compañía está trabajando en un biosensor transdérmico que realiza pruebas de glucosa a través de la piel sin la extracción de sangre. 

La tecnología consiste en un dispositivo eléctrico de mano, es un  sensor que recoge una lectura por minuto y envía los datos de forma inalámbrica a un monitor remoto que activa una alarma audible cuando los niveles de glucosa están fuera de rango y lleva estadísticas a  través del tiempo de los niveles de glucosa.

No hay comentarios: