TRADUCTOR

martes, 5 de julio de 2011

Nuevo tratamiento contra el cáncer de Próstata: Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad (HIFU).


Ultrasonidos de gran intensidad o HIFU es un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer. El tratamiento se administra mediante una máquina que emite ondas sonoras de alta frecuencia. Estas ondas de ofrecer un rayo fuerte de una parte específica de un tipo de cáncer. Algunas células mueren cuando este haz de ultrasonido de alta intensidad se concentra directamente sobre ellos.

Los médicos han estado interesados en este tipo de tratamiento desde hace casi 50 años. Pero es sólo en los últimos años que han estado investigando seriamente su uso en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Una de las ventajas de este tipo de tratamiento es que, ya que sólo utiliza ondas sonoras para matar las células cancerosas, que no tiene tantos efectos secundarios como otros tipos de tratamientos contra el cáncer ya en uso.

Los médicos esperan poder utilizar HIFU para eliminar células cancerosas sin dañar las células sanas. Los investigadores chinos fueron los primeros en abrir el camino con este tratamiento. Lo han hecho ensayos el tratamiento de cerca de 5.000 personas con diferentes tipos de cánceres. Los investigadores en Europa están haciendo pruebas para averiguar si HIFU podría ser utilizado para personas que no pueden someterse a una cirugía para extirpar el cáncer. Instituto

No hay comentarios: