TRADUCTOR

jueves, 17 de febrero de 2011

Cirugía Robótica: El camino hacia el futuro – El Da Vinci S HD.


Como la tecnología avanza, también lo hace la precisión de la cirugía y estas técnicas de refinado pueden reducir algunos de los mayores desafíos que presentan los procedimientos quirúrgicos. El da Vinci S HD es un Sistema Quirúrgico robótico que ha llevado a la cirugía mínimamente invasiva a un nuevo nivel de precisión.

Este nuevo sistema, mínimamente invasiva, permite a los cirujanos hacer incisiones pequeñas tipo ojo de cerradura y realizar la cirugía dentro de estas pequeñas zonas. Los beneficios incluyen una menor pérdida de sangre, menos dolor, una vista magnificada del área de la incisión y más rápido tiempo de recuperación. También tiene la capacidad de ayudar al cirujano en la sutura y proporciona la manipulación de los instrumentos con más precisión.

"El sistema es un pequeño carro motorizado con cuatro brazos, uno sostiene una cámara y los otros tres pueden contener varios instrumentos quirúrgicos para ayudar en la disección, también hay una segunda unidad llamada consola, donde el cirujano se sienta. Los cirujanos son capaces de obtener una imagen en 3 dimensiones de la zona a través de un visor binocular. Además, el da Vinci S HD Sistema Quirúrgico se mueven 360 grados, proporcionando un mejor rango de movimiento, lo que hace mucho más fácil de acceso y la maniobra en las zonas más intrincadas de la disección, como el riñón, la vejiga o la próstata.

La nueva tecnología está abriendo puertas para los cirujanos en casi todos los campos, el robot permite a los cirujanos realizar con más precisión los procedimientos laparoscópicos y como resultado, los pacientes tienen más opciones quirúrgicas. Intuitivesurgica

No hay comentarios: