TRADUCTOR

viernes, 10 de diciembre de 2010

Salud - La Neumonía asociada a Ventilación Mecánica (NAVM).


Es una de las tres infecciones que preocupan a los médicos hoy; puede causar hasta un 60% de todas las muertes por infecciones asociadas a la asistencia médica (IAAM) en Estados Unidos.1 Otras estadísticas clave en Estados Unidos incluyen:

*Aproximadamente 8-28% de los pacientes en cuidados intensivos desarrollan una neumonía asociada a ventilación mecánica.

*Los pacientes con neumonías nosocomiales tienen un índice de mortalidad de 20% a 33%.

*La neumonía asociada a ventilación mecánica aumenta el tiempo de estadía de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos de 4 a 6 días.

*Se calcula que cada incidencia de la neumonía asociada a ventilación mecánica genera un aumento de costo de $20,000 a $40,000.

La neumonía asociada a ventilación mecánica es un asunto global. En Alemania, entre 2001 y 2005, 5.72% de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos desarrollaron neumonía asociada a ventilación mecánica.

Según estadísticas recientes, 9.2% de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos en Francia desarrollan neumonía que contraen en la unidad de cuidados intensivos.4 Y en el Reino Unido, la infección del tracto respiratorio inferior intrahospitalaria agrega un promedio de 12 días de estadía en el hospital, a un costo promedio adicional de $4,149 por paciente.

El sistema nacional de vigilancia de infecciones nosocomiales (NNIS) de los CDC informó que en 2002 pacientes que recibían ventilación mecánica continua tuvieron 6–21 veces el riesgo de desarrollar neumonía nosocomial comparados con pacientes que no recibían ventilación mecánica. Por este riesgo enorme, en las últimas dos décadas, la mayor parte de la investigación sobre neumonía nosocomial se ha enfocado en la neumonía asociada a ventilación mecánica.

Visto : Haiwatch.com

No hay comentarios: