TRADUCTOR

viernes, 20 de agosto de 2010

Salud - La Obesidad “la Epidemia del siglo XXI”.

La obesidad es considerada como “la epidemia del siglo XXI”. La realidad es que esta patología afecta a un gran número de personas en la actualidad, lo cual representa una gran contradicción ya que en el mundo existen millones de personas que sufren de sobrepeso y millones de personas que ni siquiera tienen para comer y mueren de desnutrición u otras enfermedades relacionadas con la falta de alimentos.

Hace unos pocos días se realizó en Estocolmo un evento denominado Congreso Internacional sobre Obesidad, en el cual se brindaron pautas curiosas sobre el tema. Algunas de las conclusiones que se pueden sacar de dicho acontecimiento es que para combatir el sobrepeso hay que empezar por dar el ejemplo a los niños más pequeños sobre hábitos saludables de alimentación. La realidad es que un niño tiende a imitar lo que comen los adultos con los que convive cuando es pequeño y a lo largo de toda su vida probablemente también lo haga.

En el Congreso antes mencionado se destacó que el número de personas con obesidad en los países desarrollados sigue en aumento.

Esto se debe a la falta de hábitos alimenticios saludables y también a las grandes productoras de alimentos de comida rápida que pululan por todas partes sin ninguna clase de regulación.

Eso sin dejar de mencionar que las personas tienen costumbres muy poco saludables, no cuentan con horarios para comer y no realizan ningún tipo de actividad física. Ser sedentario es una de las mayores causas de obesidad además de la mala alimentación.

Por estas razones, lo recomendable es llevar una dieta sana y equilibrada y acompañarla con alguna actividad física. No hay que olvidar que la obesidad no sólo se trata de un problema estético, sino que es una grave patología que puede traer graves consecuencias y enfermedades consigo, como por ejemplo, diabetes y problemas cardiovasculares.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: