TRADUCTOR

miércoles, 4 de agosto de 2010

Salud - La Dieta Tropical del Sexo.

Ya desde tiempos memorables los antiguos sabían que una dieta rica en frutas y verduras afrodisíacas es más que suficiente para mantener una vida sexual saludable y muy activa. La mayor prueba de ellos fueron los 170 hijos que fecundó el Ramses II, el faraón más importante de todos cuantos gobernaron Egipto.

Hoy en día, quienes defienden la dieta del sexo dicen que los mejores afrodisíacos naturales vienen de tierras tropicales. Se les pueden conocer de muchas formas, pero el efecto que producen es el mismo. Un caso de estos es el chontaduro que también se le llama pupuña, cachipay, tenga, tembé, pijiguao, pixbae, pijuao, o pejibaye.

Una buena dieta sexual debe incluir un desayuno con caimaroma, guapuricillo, jacana, tarumá y jugo de borojó. Al medio día el plato puede ir acompañado de guacure, sapucaya, sachamango, ucuqui y zapotolongo. En la tarde se puede refrescar con un jugo de guaraná, mientras que en la noche puede cenar con usiña, alimarjó, níspero, icaco y un jugo de gulupa.

Si no conoce muchos de estos frutos, no se preocupe. Lo que tiene que hacer es asistir a la segunda edición de Fispal Latino, la feria de productos alimenticios de origen latino más grande del mundo, que este año se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

¿La feria le permitirá a proveedores de tiendas y supermercados y al público en general conocer la gran cantidad de frutas y verduras que pueden importar desde América Latina y la península ibérica¿, dijo Oscar Domínguez, presidente de Fispal. ¿Muchas de ellas son conocidas por sus propiedades afrodisíacas y por eso ya hay algunos que hablan de la dieta del sexo¿.

No todas las frutas y verduras a las que se les atribuyen estas cualidades eróticas son tan extrañas. Muchas otras, las reconocen con gran facilidad los hispanos y también algunos de los norteamericanos que ya han entrado en la onda de las frutas y verduras afrodisíacas.

Los espárragos y las alcachofas son dos de estos vegetales a los que se les atribuyen gran cantidad de componentes químicos que despiertan el apetito sexual. También las zanahorias, muy empleadas en Europa para las artes amatorias durante la edad media, y el apio, el cual tiene elevados niveles de androsterona, la hormona masculina que despierta el apetito sexual femenino.

No se quedan atrás ni el banano, con su forma erótica, ni el aguacate, cuyo nombre viene de la palabra azteca ¿ahucatl¿, que significa testículo. Y ni que hablar de la cocoa, de la cual se hace el chocolate, el cual inmortalizó muy bien Laura Ezquivel con sus recetas en la película Como agua para chocolate.

¿Si bien es cierto que se habla mucho de las propiedades afrodisíacas de varias frutas y verduras, no hay estudios científicos que lo comprueben¿, dice Edgar Leal, chef profesional propietario de varios restaurantes alrededor del mundo. ¿Sin embargo, eso es como el refrán: cuando el río suena¿¿.

Ya que no hay estudios, la única manera de comprobar las propiedades de la dieta tropical del sexo es comprobarla en persona. Nada mejor que asistir a Fispal II para conocer todas las posibilidades y combinaciones que se pueden hacer para obtener los resultados deseados.

Si está muy ansioso y quiere ir avanzando, le recomendamos una primera cena con postre y coctel para que la ensaye antes del evento.

CENA
¿Tentación de Avestruz¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes: 140 gr. remolachas
100 gr. mantequilla
100 gr. tomates deshidratados
1 cucharadita de aceite de maravilla
500 gr. lomo de avestruz
100 gr. zapallos italianos (mini)
Caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

Corte la carne en trozos y sazónelos con sal y pimienta. Corte las remolachas en cubitos y pónchelas hasta que estén al dente. Laminar los zapallitos y darles un rápido hervor. Poner los tomates en caldo de verdura hasta que se hidraten. Calentar un sartén con el aceite y saltear la carne por ambos lados. Añadir la mitad de la mantequilla y reservar en un lugar caliente. En otra sartén, con la mantequilla restante, saltear las betarragas y los zapallitos italianos. Decorar el plato a su gusto.

POSTRE
¿Amor de frambuesa¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes:
1/8 kg frambuesas picadas
1/2 tarro de leche condensada
1/4 taza de jugo de limón
125 gr. de queso crema

Instrucciones

Mezcle la leche condensada con el jugo de limón. Bata el queso crema y añada de a poco la leche condensada con el jugo de limón y las frambuesas picadas finas (deje algunas enteras para decorar). Vierta en copas, decore a gusto con frambuesas enteras y deje en el refrigerador hasta el momento de servir.

COCTEL
¿Atracción fatal¿
Cantidad personas: 2

Ingredientes:

2 medidas de jugo de piña
2 medidas de pisco
2 medidas de licor de almendras
2 medidas de crema fresca
2 hielos
2 trocitos de piña para decorar

Instrucciones

Colocar todos los ingredientes en una coctelera, agitar, agregar el hielo y servir en copa de champagne, con una bombilla pequeña y un trocito de piña.

Visto : Terra.com

No hay comentarios: