TRADUCTOR

sábado, 28 de agosto de 2010

Salud - Cuántos años Viviré ?

Sin lugar a dudas, la genética es una ciencia que está modificando en gran medida nuestro vivir cotidiano gracias a los importantes avances que ofrece. Ni hablar de los conocimientos y desarrollos científicos que se darán con el correr del tiempo, que hoy en día son impensables y que probablemente mañana resulten comunes.

Aunque parezca imposible, mediante la genética se puede determinar las deficiencias del organismo humano con el fin de corregirlas o eliminarlas del todo del cuerpo.

Resulta sorprendente pensarlo, pero en un futuro quizás no muy lejano se puede ver en el mapa genético de cada persona los “errores” presentes, los cuales pueden generar enfermedades. Y no sólo se podrá saber eso, sino que también será mucho más fácil eliminarlos o perfeccionarlos, de modo tal que la genética sirva para prevenir patologías de toda índole.

Un ejemplo para poder entender mejor cómo funciona este sistema es un individuo que posee una serie de ataques cardíacos en su familia, es decir, que muchos de sus antepasados han sufrido problemas del corazón y muerto a causa de ellos. Gracias a la genética es posible determinar el gen “maligno” causante del mal funcionamiento del corazón para poder suprimirlo o reemplazarlo por otro. Eso eliminará totalmente las posibilidades de que dicho individuo contraiga esa patología que podría resultar fatal.

Además de todo esto, gracias a la genética es posible observar los genes que hacen que las personas envejezcan de forma prematura. En Boston, un grupo de científicos han realizado una investigación que consistió en escanear los genomas de 1000 personas de 100 años o más.

Finalmente, pudieron encontrar el gen que determinaba su longevidad. Gracias a estos genes es posible que, en un futuro, las personas puedan vivir más de 100 años mediante el implante de ellos. Aún no es algo tangible, pero existe cierta certeza de que, mediante estos genes de longevidad, se pueda garantizar en casi un %80 que los individuos vivirán 100 años o más.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: