TRADUCTOR

jueves, 1 de julio de 2010

Salud - Consejos contra el Insomnio.

La falta de sueño es una de las principales problemáticas que sufren las sociedades modernas, sobre todo debido a la carga de estrés y al comportamiento acelerado que se tiene en el día a día. A pesar del cansancio, es muy normal que a la hora de acostarse uno sienta que el sueño no aparece y comienza a trabajar la cabeza pensando en lo poco que dormirá antes de levantarse nuevamente para encarar sus tareas diarias.

Estos son algunos consejos para evitar el insomnio:

*No fumes ni tomes café antes de acostarte. Si quieres ingerir alguna bebida caliente antes de ir a la cama, es mejor tomar un té.

*No hacer ejercicio físico antes del horario de dormir. Parece contradictorio, porque por lo general la actividad provoca cansancio, sin embargo, antes de ir a la cama no es conveniente el ejercicio porque la adrenalina queda muy elevada y el sueño se va.

*No consumas mucha comida en la cena. La pesadez en el estómago te despertará en el medio de la noche.

*Mantén un horario estricto para acostarte y levantarte.

*Prepara la habitación para que se mantenga en un estado ideal de temperatura y luz.

*No hagas siestas, ya que disminuyes el nivel de sueño para la noche.

Siguiendo estos consejos básicos verás que te formarás un hábito de sueño que te permitirá descansar correctamente. Si esto no funciona, recurre a tu médico de confianza quien te encomendará alguna pastilla, o alguna terapia alternativa de relajación o meditación para lograr el equilibrio necesario en el descanso.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: