TRADUCTOR

miércoles, 23 de junio de 2010

Salud - La medicina China tradicional.

La medicina china tradicional tiene una cultura milenaria en los países de Oriente, pero cada vez son más las personas de Occidente que se someten a estas curas y tratamientos, como una alternativa a la atención médica que se aplica en este sector del mundo.

Según los especialistas, la medicina china tradicional tiene como principio básico el mantenimiento del equilibrio entre varios puntos que regulan el cuerpo humano, como el físico, la mente, el espíritu y las emociones.

Todas estas aristas están reguladas por el chi, que es la energía vital que recorre el cuerpo de las personas. La medicina china tradicional sostiene que las enfermedades y los malestares se producen cuando ocurre un desequilibrio en los puntos antes mencionados, afectando el balance de la corriente energética que circula por el cuerpo.

Este tipo de tratamiento forma parte de la reconocida medicina oriental, que tiene mayor arraigo en países como Japón, Mongolia, Tíbet y Corea.

Algunas de las prácticas medicinales más tradicionales de la China son:

Tui Na: Se trata de la cura a través de sesiones de masajes, que se realizan sobre centros o puntos específicos del cuerpo humano.

Acupuntura: Tal vez el método más reconocido. Se trata del uso de punción mediante agujas en ciertos nervios o músculos determinados.

Ventosaterapia: Como indica su nombre, se trata de un proceso mediante el cual se generan ventosas sobre la piel para mejorar la circulación y disminuir los nudos sobre distintos músculos, entre otros.

Fitoterapia china: Es un tratamiento que se realiza mediante la utilización de componentes minerales y naturales para la creación de medicinas naturistas dedicadas específicamente al tratamiento de males y dolencias.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: