TRADUCTOR

lunes, 21 de junio de 2010

Salud - La Dieta del Profesor Dukan.

Adelgazar de forma saludable es siempre uno de los principales objetivos de la gente en esta época, sobre todo para las mujeres. Hoy te acercamos la dieta Dukan, que asegura una baja de peso importante mediante un proceso hiperproteínico.

Este régimen fue creado por el doctor Pierre Dukan, y cuenta con cuatro fases bien marcadas, y que deben cumplirse con mucha obediencia. La primera parte implica la ingesta de muchas proteínas, a través de alimentos como carnes, aves, mariscos, pescados y lácteos que no posean ningún porcentaje de grasa.

Una vez finalizada esta fase, que puede ir de los tres a los diez días, dependiendo de cada persona y del peso que quiera perder, se comienzan a ingerir verduras junto con las comidas antes mencionadas. Sin embargo, aquí aparece la primera gran prohibición: no se pueden comer papas, arvejas, maíz, y otras legumbres similares debido al alto nivel de fécula que poseen.

Después de algunos días alternando los arriba nombrados alimentos hasta que se alcanza el peso requerido, se comienzan a integrar de a poco los que se habían prohibido durante la segunda parte. Aquí hay que tener cuidado, ya que es un proceso realmente importante, y si no se hace como es debido, lo más probable es que se suba de peso repentinamente. Por lo general son diez días los que dura esta fase hasta que se reincorporan normalmente todos los alimentos comunes a la dieta.

Por último, ya se puede comer tranquilamente (pero con responsabilidad) todos los alimentos que queramos, teniendo en cuenta que siempre hay que ingerir tres cucharadas de avena y salvado durante todos los días, y que hay que establecer un día a la semana en el que se ingieran solamente proteínas.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: