TRADUCTOR

martes, 8 de junio de 2010

Salud - La Dieta de Colores y Frutas.

Los colores en los alimentos no sólo hacen ver la comida más bonita sino también muy apetitosa y la mezcla de estos contribuyen a una dieta nutritiva y de muchos beneficios para el cuerpo. El consumo diario de frutas, hortalizas y verduras de diversos colores disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes y cáncer.

A parte de dietas famosas como la de South Beach, Atkins, Hollywood, Flavor Point, Beverly Hills, macrobiótica, Jenny Craig y Weight Watchers, cada vez están de moda las dietas basadas en frutas solamente. Las frutas de color blanco como la pera, contienen sulfuro de dialilo, un elemento contra los carcinógenos, que ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y refuerzan el sistema inmunitario.

Las frutas de color naranja y rojo como las cerezas, toronja, fresas, mandarinas, melón, sandía, papaya y manzana roja, presenta betacarotenos ideales para la buena salud de la piel y ayudan en la eliminación de las toxinas.

Las de color verde como el kiwi y las manzanas verdes, reducen el riesgos de enfermedades cardiovasculares y de padecer de estreñimiento. También debido a la presencia del compuesto luteína, el cual es beneficioso para los ojos. La piña y otras frutas de color amarillo, son buenas para los huesos, dientes, piel y vista.

Un menú basado en colores podría ser para el desayuno medio vaso de jugo de naranja, una taza de cereal con leche. Para el almuerzo, pollo bajo en grasa, media taza de arroz, ensalada verde con cebolla y tomate. Y para la cena, pescado asado, berenjena y zanahoria, y de postre una fruta de su preferencia.

La dieta de pura cereza o depurativa consiste en comer sólo 200 gramos de esta fruta en el desayuno, almuerzo y cena. Ya que la cereza es rica en vitaminas A, B, C, E y PP, además contiene hierro, magnesio y potasio, ayuda en las inflamaciones, mejora la anemia y la celulitis. Podría perder hasta 2 o 3 kilos en sólo tres días.

Visto : Impre.com

No hay comentarios: