TRADUCTOR

martes, 25 de mayo de 2010

Salud - Nuevo Test para Detectar el Cáncer de Vejiga.

Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Puigvert impulsaron un novedoso procedimiento para poder localizar el cáncer de vejiga en base a una muestra de orina. Dicha muestra, según los expertos, es más confiable y efectiva que las actuales y podría salir a la venta en el año 2013.

Los científicos sostienes que esta prueba es más segura que las que existen hoy en día, debido a que es capaz de reconocer hasta 12 genes relacionados con la patología y 2 que están estrechamente vinculados con la probable agresividad del tumor, combinación que posee una sensibilidad realmente alta y específica a la hora de diagnosticar el cáncer de vejiga. Los estudios que se realizan actualmente, por el contrario, sólo son capaces de identificar muy pocos genes o sólo uno.

El cáncer de vejiga, después del de próstata, es el segundo tumor más habitual en el tracto genito-urinario y afecta a más de 15000 personas por año en España.

A lo largo de la patología, las personas que padecen cáncer de vejiga deben someterse a un promedio de 20 citoscopías. Este procedimiento no es nada agradable ni cómodo, puesto que consiste en penetrar con una cámara por la uretra para analizar la vejiga y examinar la evolución del cáncer.

Por último, cabe mencionar que el jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic, Antonio Alcaraz, manifestó que se ratificarán los valores de este estudio con alrededor de mil pacientes en tres hospitales de España, uno de Holanda y otro de Austria.

Visto : Blogmedicina.com

No hay comentarios: