TRADUCTOR

miércoles, 19 de mayo de 2010

Salud - Navegar por Internet mejora la Salud Mental de las Personas Mayores.

Navegar en Internet potencia el rendimiento cerebral en las personas mayores. Navegar en Internet es una actividad que podría potenciar el rendimiento cerebral en las personas mayores y también de edad mediana, según concluye un estudio desarrollado por la Universidad de California (Los Ángeles), en Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que las búsquedas en la red estimulan centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos, lo cual podría ayudar a contrarrestar los cambios asociados a la edad que hacen que el cerebro desacelere su actividad.

El equipo explicó que, a medida que el cerebro va envejeciendo, se suceden una serie de cambios, entre los que se encuentra la contracción y la reducción de la actividad celular, lo que puede afectar su rendimiento.

Agregó que es sabido que las actividades que mantienen el cerebro activo, como los puzzles, pueden ayudar a minimizar el impacto del envejecimiento. Por ello, el estudio de la universidad californiana sugiere que la navegación por Internet puede ser incluida en el listado de actividades beneficiosas.

El jefe de la investigación publicada en el American Journal of Geriatric Psychiatry , Gary Small, dijo que:

“Que las tecnologías computarizadas tengan efectos psicológicos y beneficios potenciales para adultos de mediana y avanzada edad es esperanzador”. y Añadió que “La búsqueda en Internet conlleva a una actividad compleja del cerebro, lo que puede ayudar a ejercitarlo y a mejorar su función”.

El estudio se realizó con 24 voluntarios de edades comprendidas entre los 55 y los 76 años. La mitad eran usuarios habituales de Internet. Cada uno se sometió a un escáner cerebral mientras hacía búsquedas en Internet y leía un libro. Las dos tareas produjeron efectos positivos en las regiones del cerebro que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales.

No obstante, en los usuarios habituales de Internet, la búsqueda en la red generó además una significativa actividad en áreas separadas del cerebro que controlan la toma de decisiones y los razonamientos complejos. Gary Small lo explica: “En comparación con la lectura, navegar por la red hace que la gente deba tomar decisiones sobre en qué hacer clic para obtener información relevante”.

Visto : Demayores.com

No hay comentarios: