TRADUCTOR

martes, 11 de mayo de 2010

Salud - España, el Segundo país más Feliz de Europa.

A pesar de la crisis económica mundial, los niveles de felicidad global generales son altos. Según un estudio elaborado por Coca - cola, España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía, y el octavo en el ranking mundial, según el cual, México figura como el país más feliz del mundo. Estos resultados demuestran, una vez más, que, como dice el refrán, el dinero no da la felicidad.

Un año más, el Barómetro de la felicidad ha recorrido el mundo con la intención de averiguar nuestro nivel de satisfacción en la vida, y España ha vuelto a salir muy bien parada. Nuestro país ha sido clasificado como el segundo país más feliz de Europa, por delante de Reino Unido, Italia, Bélgica, y Francia, y tan solo superado por Rumanía, que ocupa el primer lugar en el ranking.

Curiosamente, los países elegidos como los más felices en el resto del mundo (México, Filipinas, Argentina, Rumanía o Brasil) no son los que gozan de mejores niveles económicos, dato que deja claro que el dinero no da la felicidad.

Según cuenta el doctor Richard Stevens, psicólogo social especializado en felicidad y bienestar, ha analizado los resultados del estudio y ha destacado que "aunque es importante tener dinero suficiente para vivir, los ingresos son un factor que contribuye bastante poco a la felicidad. Sin relaciones, amor, familia ni amigos, la mayoría de las personas no serán felices y no hay dinero en el mundo que pueda llenar este vacío".


¿Cuál es nuestra fuente de felicidad?

El estudio internacional revela que, a pesar del ritmo frenético al que avanza el mundo virtual, el contacto humano gana de forma aplastante cuando de felicidad se trata.

Los encuestados de los 16 países coinciden en que el contacto real con la familia y la pareja constituye su mayor fuente de felicidad, en un 77% de los casos. Y es que, a pesar de del fenómeno de las redes sociales, no hay nada como pasar un rato con nuestros seres queridos.

"Nuestra felicidad genuina depende mucho más del concepto que tenemos de nosotros mismos y de la relación con otras personas, especialmente a través del amor, el cariño y la bondad", concluye el doctor Stevens.

Visto : Hoymujer.com

No hay comentarios: