TRADUCTOR

martes, 18 de mayo de 2010

Salud - El sexo es Bueno para la Salud.

Hacer el amor puede ser uno de los pocos placeres en la vida que es realmente bueno para la salud, dicen los investigadores.

No sólo una vida sexual saludable impulsa el ánimo, pero cada vez hay más pruebas que demuestran que impulsa el bienestar físico, también a partir de la creciente longevidad, la reducción del riesgo de la disfunción eréctil e incluso ataque al corazón.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham llegaron a la conclusión de que los hombres que mantienen una vida sexual en sus años 50 tuvieron también menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Por el contrario encontraron que demasiada actividad sexual o sea más de 20 veces al mes, entre los 20 y 30 años podría aumentar el riesgo. De hecho, la investigación parece indicar que los hombres sobre todo hombres mayores, se benefician más de los efectos saludables según los profesionales del sexo.

Sentirse bien a nivel hormonal ayuda a explicar algunos de los beneficios, tales como el estado de ánimo en aumento, pero esta explicación no es siempre evidente.

Si una cosa está clara y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, se debe tener relaciones sexuales regularmente, si no quieren perder la capacidad, así definen los investigadores finlandeses la frase “Usar o Perder”, orientada a los hombres mayores.

Esto realizaron un seguimiento de 1000 hombres con edades comprendidas entre los 55 y 75, por cinco años y descubrieron que aquellos que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez por semana al inicio del estudio tuvieron el doble de probabilidades a desarrollar disfunción eréctil, como los que habían tenido por lo menos una vez a la semana.

Así aquellos que tuvieron relaciones sexuales tres o más veces a la semana redujeron su riesgo en cuatro veces.

Visto : Viviendosanos.com

No hay comentarios: