TRADUCTOR

viernes, 28 de mayo de 2010

Salud - Cepillarse los Dientes reducen en un 70% el Riesgo de sufrir Enfermedades Cardiacas.

Científicos del University College de Londres han comprobado una creencia que se venía suponiendo desde hace tiempo: la relación entre las enfermedades cardiacas con la higiene dental. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprobar si esta es una causa o un marcador de riesgo.

El estudio publicado en el British Medical Journal afirma que las personas que realizan esta actividad de higiene bucal al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Todo esto se debe a que la bacteria que causa inflamaciones en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias. Esto se comprobó por medio de una investigación tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas de un promedio de edad de 50 años.

Según información de BBC Mundo , los científicos advirtieron que los riesgos no son comparables con otros factores como la obesidad o el tabaco, factores de riesgo mucho más altos.

Sin embargo, sí consideraron útil que los dentistas informen sobre estos riesgos a sus pacientes. Sobre todo, dado que, como apuntó la investigación, según la Organización Mundial de la Salud , la infección e inflamación de encías es la principal causa de pérdida de dientes entre los mayores de 40 años.

Visto : Elcomercio.pe

No hay comentarios: